El pequeño Manuel Montalbán maneja el balón como Ronaldo. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
La explosión futbolística del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi ha provocado que todos los niños de Panamá quieran parecerse a ellos. Incluso el peinado que llevan estas estrellas, los pendientes que lucen en los lóbulos y sus asombrosos regates se han convertido en el referente para todos esos chavales que sueñan con emular algún día los éxitos futbolísticos de estos dos grandes del momento.
Ese es el caso de Manuel Montalbán y Jorge Méndez, quienes juegan en el Campeonato del Fútbol Infantil "El Mundial del Barrio", que se realiza en el Complejo Deportivo León "Cocoliso" Tejada, en Plaza Amador.
Manuel, cada vez que sale al engramado, intenta hacer las gambetas y regates al mejor de estilo de CR7, y así perforar la red como lo hace su ídolo.
"Él es el espejo en que yo me miro. Es uno de los mejores jugadores del mundo y eso me enorgullece y me da fuerzas para seguir sus pasos", dijo Manuel.
En tanto, Jorge Méndez, nieto del difunto ex capitán de la selección panameña de fútbol Jorge "Rambo" Méndez, es uno de los seguidores del mejor futbolista de siglo XXI, el argentino Lionel Messi.
"Cada vez que juego, trato de intentar hacer las jugadas de Messi, y además veo muchos videos de él", explicó Méndez.
A pesar de que estos pequeños futbolistas panameños tienen diferentes ídolos, siempre en la cancha hay hermandad para demostrar que en el barrio donde ellos viven el fútbol es pasión.
DATOS
Montalbán y Méndez son delanteros en sus respectivos equipos en el Mundial del Barrio.