[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
Malos días, buen circo

El Titín | DIAaDIA

¡4 Cuatro días fueron suficientes! Ingenuamente pensé que el proyecto 'Buenos Días' sería un espacio que le haría sana competencia a 'Tu Mañana' y obligaría a que la gente de RCM reaccionara, desaparecieran 'A Gusto' y nos presentara un mejor programa revista, sin embargo, TVN aniquiló mi ingenuidad y desde su primer día demostró que estábamos ante el primer circo matutino de la televisión panameña.

Hay que tener un gran desconocimiento de televisión, consumo, audiencias, contenidos de programas revistas, formatos de revistas matutinas, buen casting y además, ser bien ignorante para que haciendo, trabajando y produciendo para televisión se crea que Buenos Días es un programa revista. Hay que ser muy poco humilde para creer que están ofreciendo una buena propuesta televisiva y que están dando la cara por lo mejor de las mañanas. Juro que creí que eso solo podía pasar con la gente de 'A Gusto', pero me equivoqué.

Partamos que una de las características de todos los programas revistas del mundo es que aporte algo a quien se sienta a verlos. Que se divierta con un buen segmento de farándula, aprenda con el de salud, se eduque con el de cuidado de los niños, aplique en su hogar lo que una psicóloga transmita al abordar temas de familia o de comportamientos. Que un buen chef le enseñe como utilizar productos sanos, baratos y que pueda preparar fácilmente una rica receta en casa. La clave, lograr todo eso con talentos acorde a la audiencia que consume televisión a esa hora, que sean divertidos y creíbles para poder manejar los diferentes segmentos acorde a su capacidad.

La diferencia entre eso y ésta nueva propuesta de TVN es que no son un show revista como lo vendieron. No es un show con contenido, con segmentos que dejen conocimiento. No es un show donde sus talentos a cuadro vendan credibilidad y sí mucho circo, diversión, desorden, lujuria e irrespeto al invitado. Buenos Días es un show de diversión donde sus talentos han sido bien seleccionados para hacer payasadas y mal seleccionados para presentar una revista matutina que aporte. Buenos Días es una pésima mezcla de Hoy (Televisa), Venga La Alegría (TV Azteca), Despierta América (Univisión), Portada (Venevisión) y Levántate (Telemundo).

Aquí desde el minuto uno que van al aire inicia el morbo de los hombres hacia las chicas, de las chicas hacia el chef, del chef hacia las invitadas y de la "alborotada" de la vecina hacia todos los hombres que por ahí pasan. En un 'pataleo de ahogado' por intentar incluirle contenido al show, invitaron a un doctor a hablar de gastritis que se supone es una persona seria y lo recibieron con gritos carnavaleros, no lo dejaron hablar y ni siquiera incluyeron un reportaje de dos minutos sobre lo que es la enfermedad. Invitaron a una ex Miss a que promocione un 'spa' y uno de los conductores la 'lujurea' todo el tiempo sin que salga nada inteligente de su boca. Su chef no sabe hacer menciones sin leer las tarjetas y mucho menos explicar cómo hacer el platillo. Y ni hablarle de las inconsistencias de tiros de cámara, ritmo del show, rundown y más.

Buenos Días tiene hermoso set, punto. Es una Cáscara sin contenido ni necesidad de existir y donde pueden destruirse-quemarse carreras por el pésimo manejo. Lo positivo: uno de sus presentadores masculinos tuvo la honestidad de reconocer el miércoles -al aire- que sí son un circo. Y eso, es lo más sensato que le he escuchado en años. No olviden invitar a los sí profesionales Pepina, Pin Pin, Chichón, Tortón, Ni Fu Ni Fa y hasta el Guazón. TVN nos está ofreciendo malos días y un ¡buen circo!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados