Los jubilados seguirán cerrando calle. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
No descansarán hasta conseguirlo. "Nosotros no usamos la violencia, la violencia la usó él", así justificó Eladio Fernández, dirigente de los jubilados, lo sucedido la tarde del miércoles con un motorizado.
De acuerdo con Eladio, ese ciudadano pasó varias veces por el cerco que ellos tenían y le hacía gestos vulgares con el dedo, razón por la cual optaron por colocar una soga, lo que ocasionó que el motorizado cayera y se golpeara fuertemente la cabeza. Ante este incidente, los jubilados expresaron: "El ratón cayó en la trampa".
Por otro lado, ayer, luego de que autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaran que el aumento pudiera ser en diciembre, Fernández recalcó que no hará caso a quien "no tiene vela en el entierro", puesto que insiste en que la promesa fue hecha por el presidente de la República y debe ser él, quien debe responder.
Ayer, los jubilados cerraron desde las 9:00 a.m., una hora antes de la acostumbrada en estas protestas, frente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Arnulfo Arias Madrid, lo que desató un tranque descomunal en la ciudad capital.
Ni siquiera el gran tamaño de tres mulas, que quedaron al pie de la protesta, intimidó a los "viejitos" para a abrir el paso.
El dirigente denunció que todos los gobiernos anteriores han recibido aumento y que este le ha brindado "100 para los 70 a personas que nunca trabajaron, por lo que exige el aumento sea dado para este año.