El uruguayo Edinson Cavani (d) no pudo hacer nada en ante el arquero Sergio Romero, del Sampdoria.Foto: AP -
Roma/AP. El Napoli atacó hasta el final para tratar de aprovechar el tropezón del líder Juventus pero no consiguió superar un 0-0 en el partido jugado en su casa contra Sampdoria por la 25ta fecha de la Serie A de Italia.
Juventus, que el sábado perdió 1-0 ante la Roma, que se impuso con un bombazo de Francesco Totti, es el puntero con 55 puntos, seguido por el Napoli con 51.
Después de comenzar controlando el partido ante una Sampdoria temerosa, el Napoli sufrió la embestida de su adversario, que poco a poco perdió el temor, mientras los napolitanos comenzaron a mostrarse nerviosos.
La posibilidad de acercarse al puntero Juventus pesó en el rendimiento del Napoli, ante un adversario que estuvo varias veces a punto de abrir el marcador en el primer tiempo.
En el segundo periodo, Napoli entró con el acelerador a fondo. La ocasión más clara fue un tiro del eslovaco Marek Hamsik a los 75 minutos que el arquero argentino de Sampdoria, Sergio Romero, alcanzó a desviar para evitar el gol del Napoli.