Terrence Ross con su clavada ganadora en el campo de Houston. - Foto: AP
El espigado Ross saltó sobre un muchacho recogepelotas, agitó el balón entre las piernas y embocó la pelota con una mano para llevarse la victoria.
Poco antes, Ross vistió una camiseta de Vince Carter, recibió cerca del tablero un balón bombeado que le envió su compañero universitario Terrence Jones, giró en el aire y entonces clavó el balón en el aro, también a una mano.
Evans saltó sobre una pintura con un retrato suyo y sobre el alero Dahntay Jones, de los Mavericks de Dallas, para concretar una clavada en su ronda final.
Ross consiguió el 58% de la votación de los aficionados en la ronda decisiva. La primera etapa fue calificada por Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Dikembe Mutombo, Rudy Tomjanovich y Yao Ming.
Ross, de 22 años, que vistió la camiseta con el número 15 que llevó el veterano Vince Carter cuando era jugador de los Raptors, siguió los pasos de este y mostró un gran poder atlético, especialmente en la ronda final, con sus giros de espaldas, y se convirtió en el primer novato en conseguirlo desde que lo hizo Josh Smith en el juego de 2005.