Mulino (izquierda) junto a Chinchilla fueron las figuras representativas por ambos países. - Foto: Karol De Gracia
“Estamos preparados para la fiesta más hermosa del deporte. Vamos a recibir a todos los centroamericanos. El objetivo de estos juegos es promover a nuestro país y garantizar la protección de todos los hermanos centroamericanos”, afirmó la mandataria costarricense.
Manifestó que en el plano nacional es una gran oportunidad para mostrar las mejoras del deporte tico.
Destacó que se ha desarrollado una buena amistad entre Panamá y Costa Rica, lo cual ha quedado demostrado. Hace casi 200 años lo de la antorcha de la libertad, una antorcha que recoge las raíces comunes.
La mandataria costarricense dijo que por primera vez le corresponde a Costa Rica ser la sede de unos Juegos Centroamericanos.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad de Panamá, quien entregó la antorcha a Chinchilla en representación del presidente Ricardo Martinelli, indicó que con los Juegos Centroamericanos se busca una hermandad en el deporte que fortalezca los lazos de amistad en todos los países centroamericanos.
En Panamá, el simbólico recorrido se inició el jueves pasado en el estadio Rommel Fernández, donde la antorcha inicialmente fue portada por el ex medallista paralímpico Said Gómez y prosiguió hasta la sede de Pandeportes de la mano de la glorida deportiva, el colonense Irving Saladino.