Bruce Chen enfrentará mañana a sus compañeros de equipo. - Foto: AP
La salida representa una gran oportunidad para que Chen comience a demostrar que puede ser el quinto abridor del equipo, ya que el tirador izquierdo tiene que pelearse ese puesto con Luke Hochover y el mexicano Luis Mendoza, quien precisamente será el iniciador del otro “team” de los Reales.
El encuentro a lo interno de la plantilla de Kansas City se jugará en el Surprise Stadium, sede de su “spring training” en Arizona y según los reportes, después de Chen y Mendoza, Ned Yost, piloto del equipo, espera probar a Guillermo Moscoso, Kelvin Herrera, Tim Collins, Francisley Bueno, Nate Adcock, Joseph Donnie, Boyer Blaine, Michael Mariot, Sugar Ray Marimón, Dwyer y Chris Noel Argüelles.
Para el día miércoles, los Reales tienen planeado otro tope interescuadras y los abridores serán Luke Hochover y Juan Cordero, para luego darle paso a Greg Holland, Aaron Crow, Coleman Louis, Gutiérrez JC, Verdugo Ryan, Brian Sanches, Dan Wheeler y Severino Atahualpa.
Chen aseguró a mitad de semana que no ve que tiene una batalla por ese quinto puesto y su misión es ayudar al equipo en el rol que sea.
Las nuevas contrataciones James Shields, Wade Davis y el dominicano Ervin Santana, además de Jeremy Guthrie, tienen seguros los cuatro primeros puestos en la rotación de abridores de la franquicia, que con ese cuarteto espera ser contendiente en la División Central de la Liga Americana.
Los Reales inician sus juegos de pretemporada el sábado ante Texas, pero Chen no lanzará ese día.