Natalia Baccino cuenta con su agencia Baccino Models. -
Desde hace 10 años se dedica a la producción de pasarelas de lencería y otros tipos, manifiesta que es un negocio bastante rentable y que todo depende de lo que el cliente pida.
Por lo general, son chicas con buenas curvas para que puedan lucir las prendas, y en su mayoría son extranjeras; de esta forma no sienten vergüenza ya que no están en su tierra y no conocen a nadie.
Además de un buen cuerpo, se debe tener actitud, cumplir con los horarios y no ser quejosa, con esto se puede entrar en la industria.
Algo que sí acepta la modelo es que a diferencia de otros países y pese al auge que se tiene, aún es visto con cierto recelo esta actividad, pero que ha ido cambiando poco a poco y ya no es tan inquisitiva como al principio.
En cuanto a las críticas, señaló que son solo personas ignorantes que no saben cómo es el asunto, que es igual de sacrificado que cualquier otro trabajo, además de que no cuentan con la suerte de poder hacerlo porque no son agraciadas.
El costo
Toda la producción y logística de un evento depende de la marca que contrate su agencia y dependiendo del presupuesto, entonces se monta la exposición.
Las chicas son escogidas por “casting”, a través de su página web o ella misma las escoge, luego se les prueba las prendas para cerciorarse que lucirán bien.
A una modelo lo mínimo que se le paga son 150 dólares y lo máximo son 300, dependiendo del presupuesto.