
La familia de Evelyn perdió todo; hasta los útiles escolares de los niños. FOTOS: EVERGTON LEMON
La familia de Evelyn perdió todo; hasta los útiles escolares de los niños. FOTOS: EVERGTON LEMON
Ella estaba bañando a su pequeño cuando escuchó algo que crujía, no era para menos, pues era el fuego que cogía fuerza. Desesperada, llamó a su esposo quien estaba dormido. Como pudo, tomó a sus hijos y empezó a correr, mientras escuchaba los gritos y llantos de los niños y personas asustadas ante la situación.
Con tristeza, dijo que al ponerse a salvo vio que solo había llamas por todos lados. La familia quedó con lo que vestían y un tanque de gas que lograron sacar, porque hasta sin zapatos quedaron.
Patio Roché estaba formado por tres barracas que eran de las más antiguas del corregimiento de Curundú y según datos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), se afectaron 31 familias y cada una podía tener de dos hasta cinco integrantes.
Casi dos horas le costó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BRCBRP) sofocar las llamas. Para esto requirieron de dos carros bomba, pues el intenso sol hacía que el calor se expandiera más rápido.
En el lugar del siniestro fue hallado un cuerpo calcinado, por lo que personal del Ministerio Público y la Fiscalía llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver, pero hasta el cierre de esta nota nadie había reportado algún familiar perdido.