
Los niños eligen y los padres pagan.
Los niños eligen y los padres pagan.
Los niños eligen y los padres pagan.
“Siempre que se acerca el tiempo de las compras escolares, opto por comprar los cuadernos más económicos”.
Ana P.
“Compro los cuadernos con dibujos animados que están a la moda, porque eso los entusiasma a estudiar más en la escuela”.
Marta Álvarez
“Le compro cuadernos de princesa a mi hija, porque la consiento en lo que pida, además, son muy bonitos”.
Nereyda Rodríguez
Es aquí donde entra la señora María Tejada, quien dice que cada año le compra cuadernos caros a su hija por dos motivos: el primero es porque es hija única y el segundo porque considera que esto la incentiva para que estudie más.
La psicóloga Geraldine Emiliani considera que si el padre o la madre puede complacer al hijo de esa forma, está en toda la libertad de hacerlo, pero siempre y cuando no le diga al niño que le compra lo que ellos quieren, a cambio de buenos resultados en el trascurso de las clases, ya que lo mal acostumbra. “Pienso que para complacer a los hijos, ellos primero tienen que demostrar un buen rendimiento escolar”, destacó.
Marlenys Díaz, encargada del departamento de útiles en el almacén El Costo, sucursal de La Central, explicó que los precios de los cuadernos hechos en Panamá como Calox han mantenido su precio igual que al de los otros años y que no superan el dólar. En cuanto a los de marca Norma, que son los de diseños de dibujos animados, sus precios varían, pues el de 200 páginas está en $1.88 hasta $3.29.
Añadió que este año cuentan con un cuaderno económico al precio de $0.49.