Actualmente este joven discapacitado tiene su propio negocio. - María Castillo
Alegre, luchador, un emprendedor que no se dejó vencer por las grandes dificultades que la vida le presentó; así se puede describir a Félix Ríos, que a sus 26 años es un ejemplo para muchos jóvenes de su edad.
Cuando apenas contaba con dos años y medio, a Félix el destino le dio un giro inesperado, que cambió su vida para siempre.
Un auto colisionó el vehículo en el que viajaba junto a su padre. Su progenitor falleció en el accidente, mientras que Félix sufrió un golpe en la espalda que le lesionó la médula espinal, quedando postrado para siempre en una silla de ruedas.
Este joven, luego de un proceso de muchos años de terapias, logró un avance es su movilidad, la que hoy día le permite utilizar una bicisilla, con la que se traslada de un lugar a otro.
Su interés de superarse le permitió vencer muchas barreras en su camino, llevándole a terminar el bachillerato en electrónica. “Hoy en día puedo disfrutar mejor de mi vida”, dijo Félix.
El ser una persona con discapacidad no ha frenado sus sueños. Este joven tiene su propio taller de electrónica, una pequeña empresa que se dedica a la reparación de computadoras, en la que trabaja en conjunto con un primo.
Actualmente está estudiando una Licenciatura en Informática en la Universidad Tecnológica de Panamá, sede regional de Chiriquí.
Ha participado en nueve competencias en sillas de ruedas, de las cuales ha ganado 8, y quedó en segundo lugar la primera vez que fue a la competencia.
El mensaje para aquellas personas que han tenido accidentes luego de tener una vida normal, es que “no se tiren al abandono, que independientemente de que se haya tenido una discapacidad por algún motivo, hay que tratar de irse adaptando a ese nuevo estilo de vida”, señaló Ríos.
Dijo que en su vida ha encontrado muchos tropiezos, pero estos, más que un obstáculo, lo han hecho más fuerte.
Las personas con discapacidad enfrentan en ocasiones muchos rechazos de la sociedad, pero deben tener una gran valentía para continuar.