Funcionarios del Departamento de Ingeniería del Ministerio de Educación (MEDUCA) y la ministra Lucy Molinar realizaron una inspección en horas de la mañana hoy a la escuela Venancio Pascual en Chepo.
Debido a que en esta escuela detectaron tres pabellones de nueve salones cada uno, construidos sin viga de amarre,situación que podría desencadenar una tragedia tanto para los niños como para los educadores y según el Meduca por lo menos 10 planteles educativos en condiciones similares han encontrado en todo el país siendo alguno de estos el Instituto América, El instituto Rubiano y el colegio República de Venezuela.
Esta situación obligo a las autoridades del Meduca a derribar los pabellones y reconstruirlos por completo, pero estos 10 planteles iniciarán el año lectivo de manera normal debido a que se han habilitado otras aulas para evitar que algún estudiante se de un golpe.
Esta situación se da luego que funcionarios de Ingeniería del Meduca inspeccionan varias escuelas, luego que un muro de la escuela primaria República de Japón, en La Locería se desplomara el año pasado causándole la muerte a una niña y dejando a otras tres heridas.