La cocina puede ser la habitación más importante de su casa, especialmente si a usted y a su familia les gusta comer. Una cocina limpia y segura le puede ayudar a prevenir accidentes y a evitar envenenamientos causados por alimentos dañados o equipo sucio. Un dato que le ayuda a que la limpieza en la cocina no sea tan engorrosa es limpiar según se trabaja, o sea, hacer la limpieza cuando se están preparando los alimentos, así la cocina siempre estará limpia.
¿POR QUE TENER PLATOS LIMPIOS?
Los platos limpios le ayudan a tener comidas más atractivas. Ayudan a mantener a su familia saludable, removiendo gérmenes que causan envenenamiento. Los alimentos se ven mejor en platos limpios.
EQUIPO NECESARIO
Agua caliente, detergente para lavar platos, limpiador en polvo, esponja jabonosa, un paño limpio o esponja y un escurridor.
PREPARE LOS PLATOS
Cubra la comida que sobró. Póngala en la nevera inmediatamente. Remueva sobras de los platos. Bote las sobras en el basurero. Remoje moldes y ollas grasosas en agua caliente. Haga esto tan pronto estén vacíos. Llene el fregador con agua con lavaza caliente.
LIMPIE
Recoja y limpie los mostradores, estufa, enseres y mesa. Vacíe el fregador o vasija de lavar platos. No bote el agua de lavar en el patio. Esto atrae moscas y otros insectos. Limpie el fregador con limpiador en polvo u otro producto de limpieza. Lave y enjuague la esponja de fregar y cuélguela a secar. Vacíe el basurero todos los días. Mantenga los productos de limpieza fuera del alcance de los niños.
|