Un balde de agua fría para la "Marea Roja". El delantero de la selección nacional de fútbol, José Luis "El Pistolero" Garcés, fue condenado a 20 meses de prisión (1 año y 6 meses) por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, por tentativa de homicidio en perjuicio de Pedro Alberto Ovalle Rivera.
Su abogado, Ramiro Fonseca, apelará la decisión el lunes, para suspender la decisión del fallo, debido a que la libertad bajo fianza de Garcés se termina cuando se da el veredicto final de su caso. "El Pistolero" no irá preso todavía.
Fonseca continuará la lucha por obtener el permiso de salida del país, que han solicitado para los partidos eliminatorios del mundial que disputará Panamá como visitante. El fallo sobre el permiso puede salir después del 1 de marzo.
Si en la apelación Garcés sale culpable, Fonseca pedirá que la pena sea reemplazada por días multa. "El Pistolero" pagó un año de prisión en la cárcel, el cual será tomado en cuenta.
Fuentes judiciales indicaron que de acuerdo al Código Judicial, toda pena inferior a 36 meses de prisión puede declararse no ejecutable; es decir, que el condenado no va a la cárcel.
|