En su casa y ante su gente, el gladiador veragüense Joel Cerrud salió al cuadrilátero con un sólo objetivo en mente: destruir.
Al final, lo trazado fue alcanzado, porque Cerrud exterminó por nocaut técnico a Arquimedes González la noche del viernes, en la velada que se celebró en el gimnasio Municipal de Santiago, en la provincia de Veraguas.
El desenlace final se produjo a los 2: 16 minutos del segundo asalto, en el marco de la pelea estelar de la cartilla que presentó la empresa Boxing Promo Servis.
El combate fue pactado a seis asaltos y 138 libras sobre la romana.
Esta fue la victoria número 13 por la vía del cloroformo para Cerrud en 19 presentaciones. Además, tiene tres derrotas y un empate.
Por su parte, González acumuló su descalabro número 13 en su carrera, de los cuales seis han sido en sus últimos combates (cinco por nocauts). Sólo tiene cuatro triunfos (uno nocaut) y dos empates.
Cabe mencionar que Cerrud fue incluido en este programa a última hora, debido a que los capitalinos Armando Rojas y Alfaro González nunca aceptaron el reto.
AUN INVICTO
Otro que hizo respetar su condición de local fue Augusto Pinilla, al ganarle por nocaut técnico al chiricano Hussein Sánchez.
El pleito fue detenido por el tercer hombre del ring a los 2: 50 minutos de la tercera vuelta.
Pinilla alcanzó su sexta victoria en igual número de presentaciones, con cuatro triunfos por nocauts. En tanto, Sánchez aún no ha visto la luz en 12 pleitos.
|