Un oscuro episodio se vivió en el Domingo de Carnaval. Los miles de panameños que desde el viernes comenzaron a disfrutar de las fiestas del dios" Momo", no pudieron beber y mucho menos embriagarse ayer con el dulce sabor de la Copa.
Una vez más, Panamá pagó caro el error de la desconcentración y, en el partido más importante, cayó 1-4 frente a Costa Rica para dejar ir una Copa de Naciones que, prácticamente, tenía en sus manos.
Los nacionales, que mostraron un buen fútbol en gran parte del tiempo jugado, abrieron el marcador al minuto 36 cuando Luis Tejada apenas alcanzó tocar un balón, tras un disparo cruzado del insistente Ricardo Phillips.
Pero, en la segunda parte, los ticos salieron con todo a empatar las acciones, hasta que al minuto 85 llegó Kurt Bernard y anotó para extender el partido a la tanda de penales.
En esa instancia, llegaron los costarricenses Walter Centeno, Rolando Fonseca, Carlos Hernández y Michael Barrantes para sentenciar y aguarle la fiesta a los panameños, que lucieron erráticos desde los 12 pasos. Allí, sólo Rolando Escobar logró anotar el único tanto istmeño, luego de que Felipe Baloy y Víctor Herrera fallaron.
La Selección de Fútbol de Panamá arribará al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 6:15 p.m. de hoy.
PROXIMO TORNEO
Concluida la novena edición de la Copa de Naciones de la UNCAF, Honduras y Panamá se disputan la sede para el próximo torneo del 2009.
|