En los carnavales impera el desenfreno y la algarabía, pero luego de esta fiesta pagana, sigue la Cuaresma, fecha muy respetada por los católicos.
Bernando Pinto: "No. Están pensando sólo en el carnaval. Cuando éste termina es que se acuerdan de la Semana Mayor, no le dan la importancia".
Angela Gómez: "No, la gente está pensando en carnaval. Los panameños no le dan importancia al significado de la Semana Santa".
Nuria Lorrente: "Los panameños están pensando primero en los carnavales y luego en la Semana Santa. Esta fecha es cuestión de religión".
Carlos Bárcenas: "Están pensando en los carnavales. A la mayoría no les importa la Semana Santa, porque se van al interior a hacer sus parrandas".
Randy Vásquez: "No. Los panameños están primero en carnaval y luego en la Cuaresma. No le toman importancia a la fecha y desconocen su significado".
Erick Moreno: "Los panameños no están listos para la Cuaresma porque quieren estar tomando. Para algunos la Semana Mayor no significa nada".
Ceferino Tenorio: "Ahorita no sé si los panameños están preparados para la Cuaresma, lo lógico es que la Semana Mayor debe ser importante".
Alexander Rivera: "Están concentrados en todo, menos en la Cuaresma. La Semana Mayor es para estar con la familia y junto a Dios".
|