Los púgiles Walter Tello (izq.) junto a su retador Edwin Díaz ayer, en el pesaje y exámenes médicos de la cartelera.
Jorge Olmos
| DIAaDIA
La temporada de boxeo en Panamá rompe fuegos este sábado en el Club de Leones del Marañón con nueve combates a partir de las 5:00 de la tarde.
Ayer se efectuaron los exámenes médicos y el pesaje previo de casi todos los boxeadores, con excepción de los que residen en el interior del país.
El balance fue positivo, dijo el comisionado de turno, Rolando Marcos Hermoso.
La pelea estelar la protagonizan los peleadores Walter Tello y Edwin "La Pantera" Díaz, por la corona latina de peso mínimo de la OMB. Ambos gladiadores reflejaron buenas condiciones.
Tello acusó en el pesaje previo 106 libras y media con una pulsación de 60 por minuto y una presión arterial de 100/60. Mientras que su rival, Edwin Díaz, registró sobre la báscula 110 libras y media con 58 pulsaciones y una presión de 100/60.
En otro de los combates, el invicto Azael Cosio se expone ante Fernando Córdoba, en 148 libras y cuatro vueltas.
Por su parte, Carlos Mosquera se las verá en el cuadrilátero con Eric Castro, en 135 libras y cuatro asaltos. Mosquera pesó ayer 140 libras y Castro 149.
Eraclides Barrantes registró 146 libras para enfrentar al veagüense Augusto Pinilla en 138 libras y seis vueltas.
El colombiano Jonel Ehenique tendrá como rival a José Fajardo. Ehenique registró en el pesaje previo 141 libras y Fajardo 142 un cuarto.
Jorge Andrade y José Castro se enfrentarán en una pelea programada a 4 asaltos y 147 libras. Ambos pesaron ayer 152.
Dos atracciones más tendrá la velada con la refriega entre Jorge Samudio y Alexander Alonso en 132 libras y 4 asaltos, mientras que también habrá una pelea de mujeres entre Damiana Durán y Abigail Villar en 106 libras y cuatro vueltas.
CARTILLA
Este es la primer evento de boxeo del año, realizándose nueve combates en el Club de Leones del Marañón.