Se requiere de un buen comportamiento ante sus compañeros. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Durante varios días, jóvenes panameños han estado capacitándose para convertirse en monitores de niños.
Ellos participarán de un programa vacacional, que consiste en inculcarle valores y acciones positivas. Esta iniciativa fue traída de Venezuela, pues para nadie es un secreto que los "venezolanos "vales" están invirtiendo en Panamá. Y ese ejemplo cae como anillo al dedo a la Organización Halcón, que tiene 20 años de estar radicada en Venezuela y el año pasado entró en territorio panameño.
La profesora Liz Fijoll explica que están preparando a jóvenes panameños para que se integren al equipo.
Afirmó que su objetivo es que durante la temporada seca, los padres no se tengan que preocupar por sus hijos, ya que durante las jornadas de trabajo, los pequeños estarán instruyéndose y divirtiéndose a la vez.
Gianna Lobi, encargada de Recursos Humanos de la organización, agrega que trabajan con jóvenes desde los 18 años y procedentes de varias universidades panameñas.
La idea es que para el 2009, el programa empiece a funcionar de lleno y ya hay algunas empresas locales que han contratado sus servicios.
Algunas de las clases de adiestramiento se desarrollaron en el parque Omar, donde la mayoría de los jóvenes demostró sus talentos mediante su participación grupal.
BENEFICIOSO
Algunos panameños han avalado este programa por los beneficios que representa.