Aquí, en el alero, donde dio la clase de música. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Carlos Atencio-Atencio
| DIAaDIA
El pianista Danilo "Cholito" Pérez dijo durante la vista de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, a las instalaciones de la fundación, que el tour del VI Panama Jazz Festival no termina con el concierto de anoche en las escalinatas del Edificio de la Administración.
El pianista adelantó que tiene previstas más presentaciones con artistas invitados para el mes de agosto, pero aún no sabe en qué escenario.
La diplomática recorrió ayer las instalaciones de la Fundación Danilo Pérez, ubicada en el antiguo Conservatorio de Música del INAC, donde trabajan los esposos Danilo y Patricia cuando están en Panamá.
Cholito Pérez le resumió a la funcionaria los logros de la fundación estos años, desde su inauguración en el 2005, enfatizando la atención que se le presta a los becarios que ensayan en las instalaciones. Stephenson también escuchó las notas musicales que interpretaron los pupilos del pianista y lo nombró como el gran pianista de Panamá y Estados Unidos.
Danilo le dio una pequeña clase de música a la embajadora. Primer paso, cerrar los ojos; luego, cantar una nota musical cualquiera, hacerlo hasta que salga afinada. Al final, risas y aplausos, la embajadora pasó la prueba musical.
Ella prometió seguir ayudando los programas que ejecuta la fundación, que promueve el cambio por medio de la música, en especial, del jazz.