Cooper entrega sus tacos autografiados. (Foto: Agustín Herrera)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Mucha plata. Un total de 28,900 balboas, se recaudó en la Gran Cena de Gala a beneficio de la selección panameña de fútbol, en el inicio del programa "Panamá hacia Brasil 2014".
Esta cifra es producto de la subasta de diversos artículos de los jugadores que forman parte de la selección de fútbol de Panamá. Los objetos de las estrellas futbolísticas que se licitaron en la gala fueron: la cinta de capitán de Felipe Baloy, por la que se pagó (B/600), los tacos autografiados por Luis "Matador" Tejada (B/800), los guantes de Jaime Penedo (B/1,400), los tacos autografiados por Armando Cooper (B/1,100), la medalla del tercer lugar de la Copa Centroamericana (B/10,000), un almuerzo para cinco personas con la selección (B/5,000), y el balón de la final de la Copa Centroamericana ganada por Panamá (B/10,000).
El Gobierno Nacional se comprometió a duplicar la cifra recolectada en el evento.
A esta cantidad, se debe añadir el total recaudado con la venta de los boletos para la cena, ya que cada uno tenía un valor de B/500.00 y se tenían pensado vender alrededor de 3,000 entradas para el evento.