Repiques de tambores, la voz alegre de una cantalante, polleras finamente trabajadas y la noche iluminada por las velas son los pensamientos que le vienen a la gente cuando se piensa en el Carnaval de Santo Domingo de Las Tablas, y no es para menos, porque en esta región del país se conservan muchos elementos que se han perdido en otros sectores, como lo es folklore sin el retoque urbano.
Hoy, en siguiéndole la pista a Momo, conoceremos a Carmen Milagros Bustamante, soberana para este 2011 de Calle Arriba de Santo Domingo, la cual promete un Carnaval inolvidable porque lo que le sobrará es lujo.
Carmen nos cuenta que fue elegida como reina por el gran amor que le tiene a su tuna, cariño que le es recíproco porque la gente de su calle también le tiene mucho aprecio, gracias a su sencillez.
Esta chica, con apenas 18 años, sabe la responsabilidad que tiene sobre sus hombros como es ser la regente de un Carnaval, por eso ella, junto con su séquito, hizo gran cantidad de actividades para cumplir con sus compromisos como matanzas, bailes, rifas, fiestas en casas y hasta "happy hours".
MENSAJE DIRECTO A CALLE ABAJO
Como lo que no falta en las fiestas de Momo y Domitila son las pullas, Carmen Milagros le envió un mensaje a la otra tuna, de este tenor: "A la otra calle le digo que no se esfuercen tanto, que todo será en vano, porque nuevamente la única triunfadora será la Calle Arriba, ya que no tienen la unión ni la creatividad ni los artistas para poder igualarnos. En el 2011: Una sola tuna y una sola reina. ¡Viva Calle Arriba!", sentenció. ¡Uff, palabras mayores!
Otro detalle que nos aclaró es que no tiene rival, porque la tuna contraria "nunca ha tenido reina".
Añadió que para este Carnaval, supuestamente tenían tres princesas, pero que nadie conoce. ¡Ayayay!
ORGULLOSA DE SANTO DOMINGO
Esta bella jovencita nos habló con mucha emoción sobre las bondades que tiene el Carnaval de Santo Domingo y lo mejor es que nadie tiene que desvelarse porque allá salen temprano.
"Es un Carnaval donde conservamos muchas tradiciones: salimos con tunas de caja y tambor a las cinco de la madrugada. Los culecos pueden ser disfrutados por chicos y grandes, los desfiles nocturnos con carros alegóricos se inician a las siete de la noche y, al finalizar estos, todos podemos disfrutar de los mejores tamboritos con las mejores cantalantes de la región", resaltó.
Como buena reina, le mandó un mensaje a sus seguidores. "A todos mis seguidores, un millón de gracias por su apoyo, se les quiere muchísimo y espero que disfruten este Carnaval al máximo, tengan mucho cuidado y tomen las medidas de seguridad correspondientes. Los espero a todos en Calle Arriba de Santo Domingo", concluyó.
Bueno, ya sabe, si quiere gozar de un buen tambor tuna, el lugar es Santo Domingo.