[
Imprimir]


El maestro de la buhonería
Los clientes llegan mucho al lugar.

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

La falta de recursos económicos y las grandes necesidades que rodeaban su hogar hizo que, desde los 10 años, Jorge Russel se dedicara junto a su hermano mayor a la venta de buhonerías en las calles.

Su hermano Salvador le enseñó que a los clientes hay que tratarlos bien. Le enfatizó que si hay que darle la vuelta al reloj no importa, todo con tal de surgir y no pasar necesidades.

Fue así como, al cumplir su mayoría de edad y haber aprendido todo de su hermano, emprendió la aventura de ser un negociante independiente.

Él relató que no fue fácil comenzar desde cero, pues había que tener un buen capital semilla y saber administrar las ganancias pues, si se malbarata, era posible irse a la quiebra. Aplicando esa filosofía se ha convertido en uno de los vendedores más conocidos de La Peatonal.

¿Y QUE VENDE?

Sus especialidades son las ventas de lentes y accesorios de vestir, pero al pasar el tiempo fue aumentando su mercancía, ahora depende de la temporada en que se está. Explicó que cuando es época escolar se equipa con estampillas, reglas, lápices y todo tipo de calcomanías para colocar en los cuadernos.

En cambio, si es temporada de verano, pone a la venta parasol (lentes) pero, como este año cayeron todas estas fechas al mismo tiempo, en su local hay variedad de productos.

COMPARTE SU EXPERIENCIA...

Después de años de dedicarse a esta profesión y educar a dos de sus hijos, él ofrece orientación a todo aquel que decide iniciarse en este negocio. Se pudo conocer que él le informa en qué mayoristas comprar, cómo atender a los clientes y las estrategias del triunfo.

DESEO

Para surgir "solo es cuestión de fe como dice la canción", argumentó Russel.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados