Esperan tener plata para comprar. A menos de diez días del inicio del nuevo año lectivo, los panameños se preparan en la compra de los útiles escolares; sin embargo, muchos aún están a la espera del pago del décimo tercer mes.
Las ofertas sobran, pero aún así, los padres de familia se quejan de un incremento en el precio tanto de uniformes como de los zapatos y hasta cuadernos, pese a que no se les cobra el 7%.
Otro detalle, según la señora Eneida Córdoba, quien tiene dos hijos en edad escolar, es que en la exoneración del 7% no se incluye la ropa interior. Igualmente, otras madres de familia aseguran que en el caso de los varones hay algunos que utilizan zapatos de tallas grandes y que cuestan más de 40 dólares, por lo que tampoco están incluidos en la exoneración. (Ver tabla de productos exonerados del 7%).
A pesar de que en el área de La Central ayer había personas haciendo las compras escolares, se espera que en los próximos días los almacenes sean abarrotados, no porque "el panameño deje todo para última hora, sino que, aún no tenemos la plata para comprar", aseguró otro entrevistado.