Los primeros informes indican que ambos estaban departiendo con sus amigos en el lugar, cuando aparecieron cuatro sujetos quienes abrieron fuego sin cesar.
Ortega, oriundo de la provincia de Colón, murió en el lugar de los hechos con múltiples impactos de bala, mientras que Winston fue llevado agonizando a la policlínica Blas Gómez de Arraiján, donde murió.
Versiones ofrecidas por las autoridades que estaban en el lugar indicaron que el colonense Edgar Antonio era buscado por la Policía Nacional, por supuesta estafa.
Además, se conoció que tampoco podía llegar cerca de donde lo mataron, debido a que ya había sido amenazado de muerte en varias ocasiones.
En tanto, el dominicano Joel era novio de una de las jóvenes de la casa y, al parecer, murió por casualidad con un tiro en el pecho.
Según la Policía Nacional, los asesinos llegaron al lugar por unos matorrales que colindan con el sector de San José, por lo que se presume pertenecen a una banda que opera en el área y que también se encargó de otros sujetos en El Palmar el año pasado.
Por el momento no hay detenidos, pero la Policía de Arraiján mantiene un férreo operativo de seguridad en el área.