
Charles es un artista innato que ama lo que hace.
Fotos: ROBERTO BARRIOS
Charles es un artista innato que ama lo que hace.
Fotos: ROBERTO BARRIOS
Talento innato. Charles Bonilla, de 36 años, trabaja cada año en la confección de los carros alegóricos que lucen las reinas de distintas regiones del país durante los Carnavales, empíricamente ha aprendido a crear majestuosas obras de arte que se exhiben en las calles.
Desde los 16 años, Bonilla empezó a cooperar en trabajos con hielo seco, su pasión por el arte fue tanta que llegó a inscribirse en cursos que lo llevaron a reforzar los conocimientos que había adquirido a través de la práctica.
Este personaje, quien llegó a este mundo el 11 de febrero de 1976, reside en la capital y sus tres hijos: Madelen, Charles y Asdrid Bonilla, son su principal fuente de inspiración en el trabajo que realiza; además, recibe de ellos todo el apoyo.
Para este joven artista, cada uno de sus compañeros es importante en la elaboración de los carros alegóricos, pues allí participan: ebanistas, pintores, soldadores, entre otros.
De Bachiller en comercio, se graduó Charles, quien de trabajar creando carros alegóricos, él también es caricaturista. Su taller está ubicado en Chanis, en la capital. Tiene 20 años de crear hermosas obras maestras, incluso ha confeccionado algunos animales que existen en el centro comercial de Albrook.
Los clientes quedan maravillados con lo que confecciona Bonilla, en conjunto con sus compañeros del taller, razón por la cual lo solicitan para trabajos privados.
Para Charles, no hay mejor satisfacción que ver a las personas felices en las calles, y que se sientan como en un cuento de hadas al observar sus creaciones.