Foto: ILUSTRATIVA -
Los fondos que se generen por el incremento del impuesto del licor, serán destinados al programa especial Ángel Guardián, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema, anunció hoy el Gobierno.
La Asamblea Nacional de diputados aprobó en tercer debate el proyecto de ley que aumenta el impuesto al licor hoy; por ello, el Gobierno Nacional ha dispuesto destinar los recursos provenientes de este rubro para un aporte social que beneficie a los más vulnerables.
Entre los propósitos del Programa Especial Ángel Guardián están mejorar la calidad de vida de la personas con discapacidad, procurando la búsqueda de otros apoyos estructurales, integrarlos a la vida familiar y comunitaria, garantizar que no sean objeto de discriminación y que gocen de los derechos que la constitución política y las leyes le confiere.
El Programa Especial Ángel Guardián, cuya administración, implementación o ejecución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), consiste en un subsidio mensual de 80 dólares mensuales, el cual se entregará cada dos meses a las personas beneficiarias a través de su padre, madre, tutor o representante legal.
La Ley que crea el programa especial Ángel Guardián, fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el año pasado. De acuerdo a la Ley, el Mides en colaboración con la Secretaría Nacional de Discapacidad son los responsables de levantar un banco de datos para determinar las personas que cumplan con los requisitos y las condiciones establecidas.