Entre caliche, ratas y polvo
La única vista que tienen son los escombros y las tuberías rotas. Los piedreros rompieron una tubería que bota agua todo el día. Nadie se hace responsable por los molestosos escombros. (Fotos Demetrio Montenegro)

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Pasó Navidad, Año Nuevo y hasta carnavales, están molestos por el triste espectáculo que tienen que vivir todos los días.

Los escombros de las casas que fueron derribadas en diciembre después que se indemnizó a sus antiguos dueños en el sector de La Fula, en Cerro Batea, se han convertido en el nuevo dolor de cabeza para quienes quedaron en el área.

Las ruinas, según los moradores, son áreas de visita de los "piedreros" que llegan por hierro y caliche, y en esa búsqueda rompen tuberías, por lo que la vereda se pone resbalosa, provocando que más de cuatro se caigan. Las ratas también han entrado a las casas, lo que causa terror en los residentes.

El polvorín proveniente del puente, que debe ser derrumbado próximamente, está causando inconvenientes, ya que se han dado ataques de asma, resfriados y faringitis.

Piden a la compañía constructora del Corredor Norte que, debido a estos inconvenientes, se lleven los restos de estas casas antes de que suceda algo peor o que se alborote una plaga de mosquitos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados