Una de las prácticas más comunes entre las familias es contratar a una doméstica sin solicitarle referencias. Esta tarea es muy delicada, hay que tener precaución.
Chiriquí, Iván Caballero: "Cuando uno contrata a una empleada para servicios domésticos debe exigirle por lo menos referencia y verificarlas".
Chiriquí, José Elinthong: "Cuando uno va a contratar a una persona para que le cuide a sus hijos debe saber todo sobre ella, hasta dónde vive".
Chiriquí, A. Castillo: "¡Qué va!, hay que ser muy estricto cuando uno lleva de empleada a una desconocida a la casa, puede resultar peligrosa".
Panamá Oeste, Y. Gómez: "No se puede dejar a los hijos con cualquier persona, especialmente cuando no tiene la vocación de cuidar niños".
Panamá Oeste, Julio Castillo: "Al buscar una solución inmediata al cuidado de los niños, lo más rápido es conseguir una persona; sin embargo, no la evaluamos".
Colón, Jorge Delgado: "Creo que los padres debemos ser muy celosos a la hora de contratar a alguien para que cuide a nuestros hijos".
Panamá Oeste, Renán Salcedo: "Es importante pedir referencias de quién realizará esta tarea. Es imprescindible antes de realizar cualquier contratación".
Coclé, Yigo Sugasty: "Es importante saber a quién uno recibe en su casa. Saber su experiencia, preparación y, sobretodo, honestidad y principios".
Colón, George Tennant: "A mi parecer, de ahora en adelante debemos pedir referencias y, de ser posible, un examen de salud mental".
|