La exótica y única diversidad de flora y fauna hacen del distrito de Boquete un lugar de preservación de nuestros recursos, lo que ha generado la iniciativa de declararlo "Distrito Verde", a fin de proteger todo lo natural que exista en el área, y ahora más, cuando se han establecido allí diversos proyectos urbanísticos que implican cambios físicos.
Manolo Ruiz, alcalde del lugar, explicó que son muy estrictos en lo que respecta a las construcciones, pues esto involucra muchas veces la tala considerable de árboles que afecta lo visual y la protección de los recursos.
Indicó que están tratando que el distrito se conserve tal y como está, por eso serán muy estrictos en inspeccionar y exigir el cumplimiento de las leyes para permitir las construcciones urbanas.
Por eso consideró que pronto se establecerá la ley que declara el área como "Distrito Verde", para que con un fundamento legal se apliquen sanciones.
Por su parte, Líder Sucre, director de ANCON, consideró que la iniciativa ayudará mucho más al auge y atractivo natural de Boquete.
|