El mismo problema de siempre. Los animales en soltura, en la carretera hacia el interior de la república, son una de las principales causas de que muchos automovilistas sufran graves accidentes.
Como le sucedió a Franklin Casasola, quien pasó el susto de su vida, al estrellarse con dos yeguas que estaban en soltura en la autopista Arraiján-La Chorrera, cerca del poblado de Guadalupe.
HECHOS
A eso de las 12: 45 de la noche del sábado, cuando Casasola se dirigía hacia su casa, en Villa Nazareth, corregimiento de Puerto Caimito de La Chorrera, observó que al pasar una mula los dos caballos se espantaron.
Seguidamente, ambos animales se tiraron a la vía, impactando con su vehículo de tal modo, que no los pudo esquivar, debido a la oscuridad de la carretera.
Este hecho produjo la muerte instantánea de los animales, cuantiosos daños al vehículo y golpes de poca consideración al conductor.
Al lugar se apersonaron unidades del Tránsito, quienes con ayuda de una grúa quitaron a los animales de la vía y trasladaron el auto hacia un taller en La Mitra, para su debida evaluación.
PELIGROSO
La autopista Arraiján-La Chorrera es muy utilizada, más los fines de semana, por lo que estos animales en soltura podrían provocar un accidente fatal.
PREñADAS
Ambas yeguas estaban preñadas y murieron, instantáneamente, al ser atropelladas. La mañana del domingo permanecían a la orilla de la vía.
|