Regresaron a los barrios. ¡Agua, agua...! pedían los niños, quienes son los que más disfrutan de los carnavales; mientras que sus padres los incitaban a saltar para darle vida al culeco, en señal de que ya comenzaron las esperadas fiestas en honor al rey Momo.
Con el propósito de rescatar la alegría de antaño, ayer los barrios de San Miguel, Santa Cruz, El Chorrillo, entre otros, izaron banderas de Carnaval para celebrar en sus propios terrenos los culecos.
CARAS ALEGRES
En dichos sectores, casi siempre lo que reina es la discordia, las malas palabras y el miedo, pero ayer reinó la alegría, se unieron y al son de tonadas, murgas y bailes, demostraron que allí no todo es malo y que tienen mucha alegría que brindar.
Para estos panameños, la iniciativa de celebrar culecos en los barrios es buena, porque de esta manera las personas no tienen que alejarse de sus casas para divertirse en estas fiestas.
Los moradores de San Miguel y Santa Cruz, respondieron con satisfacción que las autoridades les permitieran celebrar de esta manera. Por ello, se organizaron para ofrecer durante los cuatro días de Carnaval mucha agua, seguridad y música para que todos disfruten sanamente.
Anteriormente, las fiestas del rey Momo se celebraban así, cada lugar se organizaba y realizaba su propio Carnaval.
SE QUEDARAN
Han vuelto para quedarse. Los carnavales regresaron a los barrios, en busca de recobrar la costumbre de antes.
|