¡Boquiabiertos! Así quedamos todos los asistentes a la conferencia de prensa que la Junta de Carnaval organizó para Don Omar, y es que nunca nadie se imaginó lo que pasaría.
SE CREE UN REY
Entre los medios presentes se encontraba parte de la prensa internacional, que asistió para apreciar el carnaval panameño. Minutos antes de que se iniciara la dichosa conferencia, ingresó uno de los miembros del staff de seguridad del intérprete de "Pobre Diabla", para informar que la conferencia sólo duraría siete minutos y que no querían a nadie cerca del artista. Después de unos diez a quince minutos, ingresó nuevamente el chico en cuestión para levantar a la reina del carnaval y sus princesas, que se encontraban en la mesa principal esperando al cantante. Según el seguridad de Don Omar, las chicas debían estar detrás de él y no a su lado. ¿Qué? Así nos quedamos todos. Al ver la situación, se formó la algarabía y mandamos a la reina a sentarse. ¿Esto qué ha sido? ¿Que nos falten el respeto en nuestra tierra?
¿UN CABALLERO?
Por ahí mismo, entró el puertorriqueño, quien se embolsilló 65 mil dólares por su presentación. Con el orgullo herido le pregunté el porqué de la orden de levantar a las chicas para que él entrara, a lo que respondió: "No fue mi intención faltar el respeto yo soy un caballero". No, pero ahí no acaba todo, pues una periodista puertorriqueña lo interrogó sobre el motivo de tanta seguridad; si acaso se sentía inseguro, y el niño muy orondo le dijo que él tenía el derecho y que a fin de cuentas era él quien lo pagaba. ¡Plop!
POR POQUITO HAY PELEA
Allí no termina la historia, pues la espinita seguía allí y después de la conferencia casi, casi, hay golpes, ya que los ánimos estaban caldeados. Imagínense que parte del staff de seguridad del artista, se puso de tú a tú con uno de los representantes de corregimiento, quien con todo derecho reclamaba la actitud. La situación fue calmada por la presidenta de la Junta, Mingthoy Giro.
EL SHOW
Antes de este mal sabor, Rubén Blades logró que el público olvidara por unos momentos que Panamá había perdido la Copa UNCAF. Blades cantó por hora y media varios de sus éxitos y temas que, incluso, tenía 25 años de no interpretar. "Amor y Control", "Juan Pachanga", "Buscando guayaba" y otras más. ¡Ah! Y otro datito que tienen que saber es que el actual Ministro de Turismo no cobró por su presentación, aun cuando su presencia en la tarima fue parte del atractivo que se vendió a los medios internacionales. ¡Bravo!
A otro que vale la pena felicitar es a la banda Editus, de Costa Rica, que sin ensayar con Blades, lograron un tremendo show.
El grupo Los Van Van también puso sus notas musicales a sonar. Algo curioso es que cuando la orquesta cubana llegó a la tarima, Blades estaba cantando y la forma en que miraban a ese hombre era sorprendente. Era casi como si admiraran a un dios, y es que en momentos así es que uno comprende el renombre que tienen algunos panameños en el extranjero, como lo es Rubén Blades.
Blades también tuvo su conferencia, en la que comentó que es posible una reunión de las estrellas de Fania aquí en Panamá. ¡Jo! ¿Se imaginan?
¿Y DON OMAR?
Pues, después quiso arreglar su actitud diciendo que es fiel seguidor de varios cantantes panameños. ¡Hummm! ¡Ya pa' qué!
|