[
Imprimir]


Noche de estrellas
Agustín Clement fue el consentido de los niños. (Foto: Eric Marciscano / EPASA)

Yalena Ortíz | DIAaDIA

Aplausos, sorpresas y emociones se vivieron en el Teatro En Círculo durante la entrega de los premios Escena 2007. Un total de 21 premios fueron entregados esa noche, donde se le rindió un merecido homenaje a los teatristas de Panamá.

Después de una elegante alfombra roja, en la que figuras del teatro desfilaron demostrando que son todas unas estrellas, y aunque un poco demorado, presenciamos un espectáculo a lo grande. Gabriel Pérez Mateo nos dio una muestra de las diversas étnicas con la puesta en escena de "De agua y de fuego... teatro con el cuerpo".

Después de esta muestra de ingenio y creatividad, Eduardo Caballini se llevó el primer galardón en la categoría "Mejor Escenografía"; César Robles con "Chicago" se llevó el premio a "Mejor Diseño de Iluminación".

"Chicago" también fue distinguida con el premio a "Mejor Diseño de Vestuario" en las manos de Charles Brannan, quien afirmó "El premio a Mejor Vestuario se lo llevó la obra más desvestida".

José "Pepe" Casís y su diseño de sonido en "El show de rocky Horror" se llevó la estatuilla. La "Mejor Escenografía fue para la obra "Todo vale" a cargo de Ana Melisa de la Guardia.

Otros premios fueron "Revelación del Año", con dos nominaciones en esta categoría, fue Bernardo Augusto en su papel en el "Penitente", el elegido.

El primer galardón de la noche para Agustín Clement era de esperarse, pues tres de sus obras fueron nominadas como "Mejor Obra Adaptada", dando como ganadora "El Soldadito de Plomo", por la que también fue premiado Ludwik Tapia en Mejor Actuación en Obra Infantil. Pero estos no fueron todos los premios que se llevó "El Soldadito de Plomo", pues también fue distinguida con "Mejor Obra Infantil" y "Mejor Actor Infantil: Juan David Valdés.

El elenco de "Confesiones Hombres de 40" se llevó los premios como "Mejor Actriz Secundaria", Aurea Horta; "Mejor Director", Gabriel Pérez Matteo; y para sorpresas de mucho, el "Mejor Actor Secundario" y "Mejor Actor Principal" se lo llevó la misma persona Carlos Caballero, con "Confesiones Hombre de 40" y "El show de Rocky Horror", respectivamente.

Pero, las más sorprendidas fueron Enithzabel Castrellón, Isabela Burgos y Stella Lauri cuando se ganaron "Mejor Obra del Año 2007" con Divorciadas, Evangélicas y Vegetariana".

Los comentarios del Premio a la Trayectoria Teatral, Miguel Moreno, fueron enfáticas al decir "Gracias por haberme escogido en vida"; además llamó la atención a sus colegas "los teatristas y los artistas no somos inocentes ni terceros en la lucha de los trabajadores".

Pero no faltó su crítica a los políticos, cuando dijo que el candidato Barak Obama, en campaña, ha mencionado la poesía, la literatura como forma de rescatar la juventud. Mientras los precandidatos panameños no han mencionado las palabras arte, poesía, teatro, "ni siquiera la palabra cultura, ante esta expectativa que Dios nos proteja todos", afirmó el conocido teatrista.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados