Cuando llueve, los peatones se mojan. Demandan reparación de puentes. Foto: Alexander O. Santamaría / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Dos pasos peatonales en Colón son el dolor de cabeza de los peatones que a diario los utilizan. Ellos temen que las estructuras se caigan.
La entrada del que está ubicado en Coco Solo, cerca del Policentro Hugo Spadafora, está lleno de monte. Por allí desfilan las alimañas y el óxido carcome la estructura. Además, las hojas de zinc se están cayendo y puede provocar una tragedia.
"Este puente es muy peligroso, pues tiembla mucho. Me da miedo usarlo, pareciera que se fuera a caer", expresó Andrés Araúz, uno de los transeúntes.
Igual suerte corre el paso peatonal de la Barriada San Judas Tadeo, en Cristóbal, pero a pesar de que tiene una placa que indica que fue inaugurado el 19 de diciembre del 2002, se encuentra es pésimo estado.
Los moradores denunciaron que estos pasos elevados son muy utilizados por su cercanía al policentro. Dijeron que en las noches no se atreven a subirlo porque los maleantes aprovechan la oscuridad para asaltarlos y prefieren arriesgarse a ser atropellados, antes que perder la vida a manos de los malechores. Los días de quincena es cuando más se aprovechan.
DE MAL EN PEOR
Las calles en mal estado y la falta de agua son otros de los grandes problemas que afectan al corregimiento de Cristóbal.