Estadio Rico Cedeño de Chitré, en la inauguración del Campeonato Mayor. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Toda la provincia de Herrera se mostró complacida y alegre al ver cómo su estadio le daba la bienvenida al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Pero al entrar al coliseo, se encontraron que el mismo no era lo suficiente grande, para la gran cantidad de fanáticos que asistió, lo que trajo incomodidad a la hora de presenciar el encuentro.
Carlos Pérez, fanático de Herrera, expresó que a ellos no les importa la fachada del estadio, ya que lo más importante es ver jugar al equipo en el campeonato.
"Lo único que se debe mejorar es la capacidad para el público, ya que en los partidos importantes siempre se quedará corto para las personas y cuando pongan las butacas cabrán menos", agregó.
En este mismo tema, la joven Lizbeth Santana, también fanática, manifestó que puede ser un peligro permitir tantas personas, superando la capacidad del estadio.
"Todo está muy bonito, fue un gran espectáculo, pero el estadio se quedó muy chico para la gran cantidad de personas, esperemos que para los próximos compromisos no vendan más boletos de la capacidad real de la estructura", dijo.
Al partido inaugural en el que la selección de Los Santos venció a Herrera 3-1, asistieron 6 mil 500 personas, cuando el estadio tiene capacidad para albergar a por lo menos 5 mil fanáticos.
HABLA PANDEPORTES
En este sentido, Reyes Casas, coordinador del Estadio Rico Cedeño, explicó que se sobrepasó la cantidad del estadio por ser solamente el día de la inauguración.
"Hay que tener paciencia, ese día había invitados especiales y bandas que hicieron que se sobrepasara dicha capacidad", añadió. "Pero tenemos que tener claro que esto no ocurrirá todo el tiempo, no siempre se llenará y habrá más espacio. Siempre tomaremos las medidas para salvaguardar la seguridad de las personas".
CAPACIDAD
Hasta el momento pueden entrar un poco más de cinco mil personas y en la inauguración asistieron 6, 500 fanáticos.