El herbazal es otro problema. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Temerosos. Así están los residentes del corregimiento de Pacora, luego de que el paso de las personas por dos puentes se ha convertido en el anzuelo perfecto para ser víctima de los ladrones.
Y es que, según explicaron a DIAaDIA, en el caso del puente colgante que pasa sobre el río Cabra y comunica las comunidades de Nueva Esperanza El Bajo, la 24 de Diciembre y Pacora, aparte de estar en mal estado por los tablones que no están bien fijos y el hierro oxidado, éste es "la cueva del lobo", porque allí los delincuentes roban a toda hora.
TODOS PAGAN POR IGUAL
No importa si es hombre o mujer, de día o de noche, los moradores son acorraladados en el centro del puente para robarles, esto, porque allí no tienen escapatoria.
La situación ha provocado que el paso de las personas se haya disminuido o si lo hacen tienen que formar grupos de cuatro para protegerse unos a otros.
"A las mujeres las esperan para robarles, ¿dónde está la seguridad que Martinelli prometió en campaña?", se preguntan.
DESMANTELADO
Antes de este puente está ubicado otro que da para el área de Pacora, a pesar de que sólo pasa sobre una quebrada, los pobladores temen, porque poco a poco está siendo desmantelado por delincuentes, quienes también se ponen allí a robarle a la gente.
Desde niños hasta ancianos tienen que pasar por el puentecito, cuyas barandas de hierro están desapareciendo y eso preocupa, porque en tiempos de lluvia el agua se crece y entonces no hay de dónde sostenerse para pasar.
"Yo he visto que eso se lo están llevando y no puede ser así, debe haber más seguridad en esta comunidad", comentó el señor Ciforiano Rodríguez, referente al segundo puente.
Mientras que otro residente manifestó que "he sido testigo de cómo se llevan las partes, pero uno no puede decir nada, porque de una vez le sacan armas".
SIN LUMINARIAS
Aparte de las rondas policiales que son lo principal, las luminarias deben ser reparadas.