En el mercado hay 70 arrendatarios. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Siguen los problemas. A pesar de que hace una semana las autoridades de Salud hicieron el llamado de atención a los arrendatarios del Mercado del Marisco, algunos problemas continúan.
El señor Miguel Ángel Rudas es arrendatario del lugar y explicó que por lo menos el hielo que deben utilizar para mantener los mariscos al día está demasiado caro, ya que antes el quintal les costaba B/1.25.
Esto sin contar que el problema del agua continúa debido a que dos veces al día por espacio de media hora, y a veces hasta una, se va el agua en el local, provocando incluso que algunos arrendatarios culminen sus labores y no tengan agua con qué lavarse.
Muchos de los arrendatarios piden al Municipio mejoras en el lugar para brindar mejor servicio.
Por su parte, Víctor Castro, administrador del Mercado, manifestó que uno de los problemas es que ahora deben compartir tanto espacio como recursos con los 64 trabajadores que fueron movilizados del mercado inglés a las áreas aledañas al Mercado del Marisco. También reiteró que se están manteniendo conversaciones con las compañías proveedoras del hielo para llegar a un acuerdo. Aseguró que ya se contrataron técnicos para arreglar el cuarto frío que tenía fallas y que servirá para los arrendatarios.