En Samaria, los autos se toman casi un paño de la vía. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Tienen que caminar en medio de la vía. El distrito de San Miguelito se caracteriza por estrechas calles donde a duras penas pasan dos vehículos, pero, por si fuera poco, los moradores del área se enfrentan a otro problema, la falta de un lugar para estacionar sus autos, porque como lo que hay son veredas, hay menos espacio.
Sectores y comunidades como Samaria y Mano de Piedra son algunos de los lugares donde los peatones deben caminar en medio de la calle cuando hay autos estacionados.
Tal es el caso del sector de La Turín, donde encima de todo, los moradores tienen que lidiar con un derrumbe de una parte de la vía que ha hecho peligrar la tubería madre, que de afectarse, podría dejar sin el vital líquido a decenas de casas del lugar.
Eduardo Navarro, cuya madre vive en el área, explicó que en la casa están haciendo una inversión que supera los mil dólares para poder crear un estacionamiento y sacar sus autos de la vía, pues ya las autoridades les han llamado la atención; sin embargo, no los apoyan con materiales, ni siquiera para reparar el daño de la calle.