Técnicos en enfermería, que laboran en diferentes hospitales de la provincia de Bocas del Toro, se manifestaron exigiendo que se les pague el 40 por ciento de sobresueldo por laborar en área de difícil acceso.
Aseguran que hace 30 años se hizo un acuerdo entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud (MINSA), sin embargo, esta última institución les está pagando a sus técnicos mientras que el Seguro no.
Marielis Delgado, técnica en enfermería del Hospital de Changuinola, dijo que están exigiendo un derecho adquirido hace muchos años, pues otros profesionales como médicos, profesores y colegas de ellos, que laboran en el MINSA, están cobrando este beneficio
También solicitan el reintegro de 17 técnicos que han sido despedidos en las últimas semanas.
Agregó que hay una tregua hasta el próximo martes, cuando se espera una repuesta que ojalá sea afirmativa; de lo contrario, continuarán con las acciones de protesta.
Por su parte, Ernesto Berboy, subsecretario del grupo, dijo que, a pesar de que pocas personas participaron del "piqueteo", para las próximas acciones estarán uniéndose técnicos de Chiriquí Grande, Bocas Isla, Las Tablas y Guabito.