Los más pequeños se robaron los aplausos de los aficionados que se dieron cita en los terrenos de la Unachi. - Foto: Miguel Contreras
Ya son 23 años cultivando el ciclismo en niños y jóvenes en la provincia de Chiriquí. Una iniciativa que la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí la ha denominado “Verano feliz” y que se desarrolló el pasado domingo en los terrenos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).
Con la realización del “Verano feliz” esta organización del Valle de la Luna busca conocer los nuevos prospectos que representarán a la provincia y en un futuro a Panamá, en competencias internacionales.
En este año la actividad contó con cuatro categorías: preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil, en diversos recorridos alrededor de 30 kilómetros.
En esta ocasión fueron 75 los competidores, entre niños y jóvenes, los que formaron parte de este evento.
Ambrosio Madrid, presidente de la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí, expresó que desde el mes de enero empezó esta importante actividad que finalizará en el mes de marzo.
“Lo que buscamos es sacar a la juventud del vicio, que es lo que en estos momentos está acabando a nuestro país, y qué manera más bonita de promover el ciclismo que con estos niños que están compitiendo desde los cuatro años hasta los 17 años”, expresó Madrid. “Nos sentimos muy contentos como organización por el desarrollo de este tipo de actividades en Chiriquí, ya que de esta pequeña liga han salido corredores profesionales que en estos momentos han dejado al país en alto”, añadió.