Restringen visitas


Cerrar!

Familiares y amigos de los pequeños pacientes tendrán que esperar a que salgan para visitarlos.

FOTOS: ERICK BARRIOS

  • Restringen visitas

    Familiares y amigos de los pequeños pacientes tendrán que esperar a que salgan para visitarlos.

    FOTOS: ERICK BARRIOS

  • Restringen visitas

    Las medidas son por la salud de los niños.

Yanelis Domínguez - DIAaDIA

A pesar de que la atención de los familiares durante la enfermedad de un niño es importante para este, desde el día lunes se restringieron las visitas en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Vía España.

La medida es clara: solo se permite la entrada de un familiar en la hora de visita, que es de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., y con algunas medidas de sanidad para evitar contagio con la bacteria Clostridium difficile.

María Ortega tiene a un sobrino hospitalizado en el nosocomio y dijo que ayer cuando llamó a su hermana para ver si podía visitarlo, le informaron que no podía por la restricción. Ella, aunque un poco triste, dijo que si es por el bienestar de los pequeños no tiene ningún problema.

Guillermo Sáez Llorens, director de la CSS, dijo que ellos tienen que evitar que las habitaciones se llenen hasta con seis personas, así la bacteria tiene menos posibilidades de contagio, pero hasta el momento no hay ningún caso reportado.

A pesar de que la bacteria solo mantiene un 5 % de efecto en todo el país, cifra que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se considera alarmante, las medidas seguirán.

El pasado 4 de febrero, las visitas también fueron restringidas en el Complejo de la CSS en Transístmica, y no se descartó que esto también se hiciera en todos los hospitales que son regidos por la entidad.

Unas 10 víctimas fatales ya lleva esta bacteria, que ataca los intestinos y desata una infección que en ocasiones no responde a los antibióticos, y por lo general los más propensos a padecerla son los neonatos y ancianos.

 
suscripciones