Por algo son considerados como los candidatos para llevarse la "Copa Roy Blake".
Veraguas, Chiriquí y Panamá Metro lucieron ayer arrolladores al apuntarse su segunda victoria en igual número de salidas en el XXIV Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio.
Los veragüenses, con trabajo excepcional del derecho Isaac Forero, superaron 7 carreras por 1 a Bocas del Toro en el estadio Nacional Rodney Cline Carew.
Forero (1-0) tiró la ruta completa, aceptando apenas dos aislados imparables, una anotación, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos. La derrota fue para Kevin Lezcano.
Los mejores a la ofensiva por los triunfadores fueron David Montilla, de 3-2, con una anotada, y Adolfo Reina y Julio Aparicio, ambos de 2-1.
CHIRICANOS INSPIRADOS
En el mismo escenario, "El Gigante de Mocambo", Chiriquí, doblegó 8 por 1 a Los Santos.
Los chiricanos basaron su triunfo en un ataque despiadado de nueve imparables, en el que la figura principal fue Jorge Mendoza, quien disparó de 4-3 con una remolcada.
La victoria fue para José Morales, con trabajo de siete entradas, una carrera, seis hits, un pasaporte y siete chocolates.
METRO ES METRO
Por su parte, en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, Panamá Metro superó 2-0 a Herrera, que hacía su debut en el torneo.
Juan Collado se acreditó la victoria, mientras que la derrota cayó en los hombros de Esteban Tello.
Collado cubrió la ruta completa, en la que aceptó siete incogibles, otorgó tres pasaportes y guillotinó a nueve.
|