No están muy confiados con esa propuesta. Esa es la inquietud que tienen los usuarios del transporte del interior del país al enterarse de que tendrán que pagar un dinero extra por las maletas que lleven adicionales durante los días de Carnaval. A diario está permitido y es del conocimiento de los usuarios de dicho servicio que sólo pueden llevar dos maletas por persona. Sin embargo, para los días que se avecinan es notorio que algunos llevan sus maletas reglamentarias, pero adicionalmente quieren llevar estufas, colchones, tanque de gas, entre otros enseres que hacen más carga para el auto y eso representa mayor gasto de combustible, según lo afirman los propios conductores.
"Sólo se permiten dos maletas por pasajero".
Esta advertencia la tienen en un cartel visible algunas rutas donde se venden los boletos para abordar el autobús.
DIAaDIA realizó un sondeo en varias rutas de la Gran Terminal Nacional de Transporte para conocer de cuánto sería dicho cobro, o si sería por libras.
En su mayoría, rutas como Las Tablas, Chitré, Santiago, David manifestaron que no hay una tarifa específica, pero en esos casos se llega a un acuerdo entre el conductor y el pasajero.
En rutas como Aguadulce, Antón, Chame- San Carlos informaron que no se estila esta práctica, pues los buses "coaster" no dan para tanto.
Un vocero de la Gran Terminal adelantó que se espera realizar una reunión con la Autoridad del Tránsito para regular esta iniciativa que los usuarios no ven con buenos ojos.
NO HAY
Los conductores explicaron que todavía no hay una tarifa y que eso es entre el conductor y el pasajero.
|