Mientras muchas comunidades pasaron el domingo sin agua, en San Miguel, un carro cisterna del IDAAN formaba culecos para los residentes en Calle P.
Este fue el segundo domingo consecutivo de mojadera en esta área, pero ayer nos llamó la atención que el carro cisterna, estaba identificado con el nombre del IDAAN.
Recientemente, el director de esa institución, Juan José Amado III, había expresado que no se iba a permitir la apertura de hidrantes, ni el uso de carros cisterna de la institución para otra actividad que no fuera el suministro oficial de agua a comunidades que no cuentan con el sistema de tuberías.
Al consultarle sobre este caso específico, Amado expresó que desconocía totalmente sobre esta acción, agradeció la información e inmediatamente investigará quiénes fueron los responsables para aplicar la sanción correspondiente, como la suspensión del contrato, ya que el IDAAN mantiene contrato con algunos carros para el abastecimiento de agua.
Expresó que ninguno de estos carros se pueden desviar de la ruta para hacer trabajos de culecos, y peor aún, si se utiliza agua potable.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que el vehículo estuviera lleno de agua potable, éste comentó que sería muy posible. Otro punto en contra, ya que está prohibida la utilización de agua potable, en cambio, se habilitaron accesos a ríos.
|