Más que una reserva natural
Las áreas protegidas también son parte importante para desarrollar el turismo.

Jaime A. Saldaña | Chiriquí, DIAaDIA

El Parque Nacional Volcán Barú, donde se sitúa la parte más alta del territorio nacional de Panamá, a unos 3 mil 375 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la denominada reserva de la biosfera, siendo un lugar de mucha importancia, lo cual es ignorado.

Más de 10 personas, pertenecientes a la Asociación para la Conservación de la Biosfera, que radica en Chiriquí, hicieron este recorrido el fin de semana para iniciar una serie de jornadas educativas hacia la comunidad sobre temas ambientales, sobre todo el de la reserva de biosfera, que no es muy conocido en nuestro país.

El biólogo Ariel Rodríguez explicó que la idea de las reservas de biosfera, es que no veamos las áreas protegidas de manera independiente, sino que se interconecten como parte de toda la naturaleza.

Rodríguez comentó que es hora de que no solamente la ANAM diga que en el Occidente del país tiene una reserva de la biosfera y qué comprende, sino también que el IPAT promueva las áreas protegidas y otras de interés turístico, valiosas e interesantes bajo este concepto.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados