Llegaron sanos y salvos a casa
La Terminal Nacional de Transporte estuvo repleta de panameños. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Desde horas de la mañana de ayer, cientos de panameños iniciaron su viaje de vuelta a casa, luego de pasar varios días celebrando el carnaval en distintas regiones del interior.

Los tranques, a todo lo largo de la vía Interamericana, y el tráfico en la ciudad, eran señales típicas de que todo estaba volviendo a la normalidad.

Según cálculos de la Policía Nacional, cerca de 90 mil vehículos viajaron hacia el interior, por lo que los operativos de tránsito se mantendrán incluso hasta después de Cuaresma, por motivos de la celebración del Nazareno de Atalaya.

En el último informe de carnaval presentado, la Policía Nacional reportó un total de 2 mil 200 boletas puestas en todo el país, con 87 vehículos retenidos y 73 personas con aliento alcohólico.

Sobre la cantidad de víctimas fatales, la cifra se mantuvo en 6 muertes hasta anoche, y expresaron que otras 7 reportadas se suscitaron en rutas no típicas del carnaval, por lo que no se incluyen en las estadísticas de este operativo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reportó la atención de 70 personas en el ámbito nacional y la presencia de cerca de 8 mil bañistas, ayer, en zonas custodiadas por esta entidad.

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos dio a conocer detalles sobre incidentes menores, como mal uso de fuegos artificiales, sobrecalentamiento de un transformador en la vía Transístmica y la atención de un joven con quemaduras leves.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Aéreo Nacional, Servicio Marítimo Nacional, SINAPROC y Policía Nacional mantienen la vigilancia.

AUMENTO

Según reportes de la garita de peaje de La Chorrera, este año pasaron unos 6 mil vehículos más que el año pasado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados