Antiguo Clases y Tropas, lugar de la gran fiesta. (Foto: Johanara Delgado / EPASA)
Johanara Delgado
| DIAaDIA
¡Uff! ¡Lo logré! Les cuento, amigos lectores, que después de tanto insistir, logramos infiltrarnos en las filmaciones del Agente 007 que siguen en su apogeo en Panamá y Colón de forma simultánea desde hace dos semanas.
Sólo me dijeron que tenía que presentarme en traje de noche y podría pasar inadvertida como una de las mil extras que se encontraban en el lugar.
Todo fue de película. No podía faltar mi vestido negro, toda digna de una chica "Bond", porque la labor realizada fue todo un acto de espionaje. Sólo caminé hasta el lugar indicado y pude entrar donde todo el personal para la filmación. Muchas mesas y grandes abanicos refrescaban el ambiente de mujeres con elegantes peinados y los agotados chicos que se encontraban allí. No podía faltar la comida para satisfacer la necesidad de los extras.
Ya eran las 6:30 p.m. cuando hicieron el llamado para todos lo que nos encontrábamos.
Esperaba en la fila, así que agilicé el paso y me colé rápidamente como una extra más. Lo más "chic" para mí fue que pude entrar con mi celular y hasta mi cámara.
Al llegar tomé mi posición de actriz. Desde las 7:00 de la noche iniciaron las filmaciones. La escena era repetida una y otra vez. Logré contar como unas 20 a 25 veces. ¡Horrible, juro que no deseo ser actriz! Imagínense que entre cada repetición sólo nos daban dos o tres minutos de descanso. Podía observar a mi alrededor a Rassiel, la Calabacita, la Chechi, Osvaldo Ayala, Rossana Uribe, César Pan y Agua, entre otros. Se podría decir que estaba todo el "Chollywood" allí como el día anterior. Lástima que ese día no logré entrar, sino hasta el cuartel de policía. ¡Jaja!
Muy de cerca pude observar al enemigo del 007, su secuaz y hasta la novia del rival, es decir, parte del elenco de "Quantun of Solace" . Entre descanso y descanso logré tomar unas imágenes, (toda nerviosa) pues está totalmente prohibido.
Entre conversa y conversa nos enteramos que la filmación es hasta hoy y que se realizarán escenas con efectos especiales en el lugar. También pudimos percatarnos de que el James Bond no se encontraba, ya que estaba descansando, porque sólo llega a filmar y se va.
Según algunas fuentes, el famoso Bond se la pasa descansando y se encuentra muy cerca del Casco Antiguo.
Ah, otro datito del que nos enteramos es que el personal técnico es totalmente inglés. Pues una sola persona realiza diversas funciones dentro de la película. Y también que la producción debe pagar B/.16 mil dólares, porque quemaron por un error técnico dos consolas de sonidos de la empresa de sonido contratada para la filmación, y cuyo costo oscila entre los 8 mil dólares cada una.
También nos enteramos que algunos de los sueldos de los técnicos oscilan entre los mil dólares semanales.
Bueno, la noche estaba en su apogeo, pero como no deseo ser actriz ni robarle el puesto a la Chica Bond y mucho menos llegar amanecida a trabajar, cuando el reloj hizo click a las 11:00 p.m. me retiré, y hasta ese momento Daniel Craig no se había aparecido. ¡Fui un extra! ¡Humm!