Santiago Acosta (izq.) puso en evidencia la poca defensa de Luis Concepción. (FOTO OMAR BATISTA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Mucha garra y coraje, pero una pelea para el olvido.
Así fue la presentación, el jueves por la noche, del boxeador panameño Luis "El Nica" Concepción, quien derrotó por decisión unánime en 11 asaltos al argentino Santiago "El Vendaval" Acosta, pero al final dejó un sabor amargo en todos los fanáticos que presenciaron su pleito en el Centro de Convenciones ATLAPA, en el choque estelar de la velada, "En el umbral de la grandeza".
Concepción se llevó las tres tarjetas de los jueces, en lo que fue su segunda defensa de su título mosca (112 libras) de la FEDELATIN.
Con esta victoria, "El Nica" mejoró su récord en 16 triunfos, 11 nocauts y 1 derrota.
Por su parte, Acosta cayó por segunda vez en su carrera, con 16 triunfos (7 nocauts) y 2 empates.
Incidencias del pleito
Con mucha garra, "El Nica" salió decidido desde el primer campanazo a ponerle punto final al pleito, lanzando fuertes combinaciones al rostro de su oponente.
Sin embargo, se encontró con un guerrero que aguantó todo lo que le lanzó y que respondió, al igual que él, con mucha garra y coraje.
Así fueron transcurriendo los asaltos con un "Nica" aguerrido, pero con una defensa pobre, ya que bajó infinidades de veces la guardia para recibir las combinaciones de su contrincante, pero en menor cantidad.
"El Nica" concentró la mayor parte de su ataque en la cabeza de su oponente, haciendo caso omiso a las indicaciones de su esquina de que también castigara a la parte media.
"Acepto que me equivoqué, al no hacerle caso a mi esquina, que me pedía que castigara en la parte media. Tendré que mejorar", dijo Concepción, luego del compromiso.
PUNTUACIONES
El juez Octavio Rodríguez votó 108-104, Alejandro Vargas 109-103 y David Singh 109-104, todos a favor de "El Nica".