[
Imprimir]


Parten con desventaja
Ear Agnoly (dcha.) no estará con el equipo la primera semana del torneo nacional.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

No están muy contentos. Aunque todo parece estar listo para lo que será la inauguración el próximo viernes 27 de febrero del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, otra inquietud surge en el equipo santeño, que deberá jugar ese día con su similar de Veraguas en el estadio Omar Torrijos Herrera.

Y es que ayer en la reunión plenaria del torneo, el presidente de liga de la provincia de Los Santos, Sergio Iván Díaz, explicó que su equipo sería el más afectado, ya que tres de sus jugadores se encuentran con la selección de Panamá que irá al Clásico Mundial, y no jugarían con el equipo por lo menos una semana, a pesar de que tienen un contrato firmado.

Fue por esto que pidió al presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, que los jugadores Ear Agnoly, Gilberto Méndez y Ramiro Mendoza, miembros de la selección santeña, estén presentes en la fecha inaugural.

Además, solicitó que se suspenda el torneo del 3 al 8 de marzo, periodo en el que Panamá debe estar jugando el Clásico Mundial en Puerto Rico.

La primera solicitud de acuerdo con el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, será analizada con el cuerpo técnico de la selección que irá al Clásico, aunque destacó que es potestad de la federación tomar una decisión.

En cuanto a la segunda petición, señaló que no le parece correcto suspender el torneo por mucho tiempo, ya que no son muchos los jugadores criollos que estarán en el torneo internacional, aunque destacó que pudiera suspenderse el calendario sólo durante los dos o tres días que juegue Panamá en la primera ronda del Clásico.

DECISION

El cuerpo técnico de la selección, que irá al Clásico, liderado por Héctor López, no tiene contemplado ceder a los "criollos".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados